Tras el empate ante Perú, el caos en Colombia es total. Es que aseguran que Jhon Jáder Durán habría agredido al técnico Néstor Lorenzo y tuvieron que intervenir varios referentes, entre ellos James Rodríguez, para calmar la situación. El combinado ‘cafetero’ está en zona de clasificación al Mundial 2026, pero la victoria de Venezuela complica su panorama.
El periodista Paolo Arenas aseguró en una publicación en su cuenta de X (Twitter) que Durán se metió al vestuario insultando y hasta manoteando a sus compañeros de selección. Cuando ingresó Néstor Lorenzo tratando de calmar la situación, todo empeoró.
Según denunció el comunicador, el futbolista del Al Nassr de Arabia Saudita, compañero de Cristiano Ronaldo, agarró a Lorenzo y lo zarandeó. Inmediatamente, intervinieron algunos referentes como James Rodríguez y Jefferson Lerma para tratar de parar al delantero. James cayó al suelo, pero Lerma lo pudo detener.

El escándalo en Colombia tras el partido ante Perú (X @PaoloArenas).
Otro periodista, Jacobo Solano Cerchiaro, también afirmó que Durán armó un escándalo en vestidores. “Jhon Jáder Durán quiso armar tropel en el camerino con el técnico y sus compañeros intervinieron“, tiró. También denigró al delantero. “Está sobrevalorado, es arrogante y poco efectivo”, dijo.
La situación en Colombia se da luego de un partido muy flojo ante Perú. La actuación de algunos futbolistas no estuvo a la altura y uno de los más criticados por los hinchas fue precisamente el atacante ex Aston Villa, entre tantos otros.
¿Qué dijeron James Rodríguez y Jefferson Lerma sobre el escándalo de Jhon Durán en camerinos?
A la salida del Estadio Metropolitano de Barranquilla, dos de los jugadores que habrían estado en el altercado entre Jhon Durán y Néstor Lorenzo hablaron con los medios de comunicación. Tanto James Rodríguez como Jefferson Lerma desmintieron las informaciones de los citados periodistas.
“Es falso que haya habido una pelea en el entretiempo. Me entero por mi representante, pues porque estoy involucrado. Pero no, en el grupo se respira una sana convivencia”, afirmó Jefferson Lerma ante los diferentes medios, entre ellos, Win Sports.
En la misma línea, James Rodríguez buscó desacreditar estas versiones y fue contundente sobre esto. “Es falso. Todo lo que se ha dicho fuera es falso“, sentenció sin tapujos.
Todo este escándalo, más allá de los dichos de James Rodríguez y Lerma, surge por el momento de Colombia. Es el quinto partido sin ganar para esta selección, que queda con 21 puntos en la tabla de posiciones, mismo puntaje de Uruguay, pero muy cerca del séptimo, que está en repechaje, Venezuela que, con su triunfo, llegó a las 18 unidades.





