La Selección de Alemania comenzó ganando el duelo frente a Portugal con un polémico tanto. Un empujón dentro del área no fue advertido por el juez central ni tampoco por el VAR. Esto hizo que los ‘teutones’ conviertan el 1-0, pero la alegría no les duraría mucho tiempo.
Todo comenzó con una jugada a los 48 minutos de la contienda. El cuadro vestido de ‘blanco’ comenzó a tocar en corto buscando el espacio para buscar el arco de Diogo Costa. Al no tener un lugar claro, Joshua Kimmich buscó un pase largo que desestabilice a la defensa del conjunto dirigido por Roberto Martínez, consiguiendo que Florian Wirtz convierta el 1-0.
Pero en esta jugada hubo una acción que pudo ser cobrada por el VAR. Nick Woltemade, delantero de Alemania se interpuso en el camino del defensor Rubén Días. Esto debió ser tomado en cuenta por el árbitro, pues se encontraba en offside y al participar en la jugada el gol debió ser anulado.
La reacción de Portugal
Con el marcador en contra, el cuadro de Roberto Martínez buscó el gol constantemente. Pues querían meterse en la final de la UEFA Nations League. Así que comenzaron a tener la posición del balón, generando varias oportunidades, hasta que llegó el tan soñado empate.
Francisco Conceicao inició la remontada con una corrida directa en diagonal hacia el arco de Marc ter Stegen. Al ver que tenía espacio y tiempo, sacó un remate con borde interno para que el balón haga una comba imposible de atajar. El portero alemán por más que se tiró no tuvo ninguna opción ante el soberano remate.
Luego vendría el tanto de Cristiano Ronaldo, el ‘Bicho’ buscaría un nuevo título para su país. Por ello un pase entre líneas de Nuno Mendes encontraría solo a CR7. El delantero sin la presión de nadie consiguió empujar el balón dentro de la portería rival para el 2-1.
¿Cuál será el rival de Portugal en la final de la Nations League?
Por el momento el cuadro de Portugal tendrá que esperar un poco para conocer al equipo que enfrentarán en la gran final. España y Francia juegan en la otra semifinal que se definirá el día jueves 5 de junio en el Mercedes-Benz Arena en Alemania.
Mientras la gran final será el día domingo 8 de junio desde las 14:00 horas en Perú. El escenario del encuentro definitorio será el Allianz Arena.





