Se vivieron meses y días de incertidumbre en la selección ecuatoriana, pero finalmente si podrán jugar el Mundial Qatar 2022 y seguir contando con Byron Castillo. Esta noticia generó alegría a los hinchas de la ‘tricolor’ y la tranquilidad al técnico Gustavo Alfaro. Solo el TAS castigó a la FEF con la resta de tres puntos para la próxima Eliminatoria, además una multa de 100 000 francos suizos.

Byron Castillo se encontraba entrenando en Madrid, junto al resto de la selección de Ecuador y después de concluir los entrenamientos, el jugador abordó el bus rumbo al hotel de concentración y aprovechó para celebrar la confirmación de su asitencia a la Copa del Mundo que se realizará en Qatar.

El defensa de 23 años festejó cantando y bailando, en compañía de Félix Torres y y Djorkaeff Reasco. El futbolista del Club de León de México se lució muy sonríente y a la vez mencionaba varias veces la frase “después de mí”.

Con todo esto, la Selección ecuatoriana seguirá su preparación para el amistoso contra Irak y el partido inaugural ante el local del Mundial, Qatar (20 de noviembre, 11:00 horas).

El fallo del TAS sobre Byron Castillo

El TAS rechazó todas las denuncias contra Byron Castillo, al considerar que era convocable para Ecuador,pero sancionó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con tres puntos menos en la próxima Eliminatoria y una multa de 100 000 francos suizos.