No tuvo las oportunidades necesarias para mostrarse, y decidió que esta es la mejor opción. Alexander Lecaros deja el Botafogo de Brasil tras unos problemas económicos. Así lo confesó el ex Real Garcilaso, en charla con 'El Bocón'. Ahí el extremo peruano detalló situaciones comprometedoras.

El futbolista de 21 años hizo autocrítica, pero también señaló algunos responsables en el 'Fogao': "Creo que me faltaron oportunidades. Desde marzo pasaron muchas cosas que no dependían de mí para poder resolverlas. En el panorama completo el 2021 no fue un buen año, pero llevo conmigo todas las experiencias y todo el aprendizaje durante este tiempo". 

Afirmando que estará próximo a ser un jugador libre de negociar con cualquier institución: "Estoy en proceso de rescisión de contrato con Botafogo. Mi empresario está trabajando para tener lo mejor en el próximo año. Pero no es una novedad que la situación financiera de Botafogo esté complicada. Necesitaban disminuir el monto de salarios y yo fui una de esas opciones con otros jugadores más". 

Para cerrar, comentó cuál será su futuro: "Mi objetivo principal es jugar y tener continuidad, consolidarme en un equipo y llegar a la selección. Mi opción es jugar. Eso es lo que busco ahora. Seguro mi empresario vendrá con las mejores opciones y proyectos para mi futuro y depende a eso escogeremos la mejor". Ojalá que aparezca lo mejor en su carrera, del aún joven deportista.