Una terrible noticia sacudió el fútbol chileno y el plano general de ese país, fue la confirmación de la muerte del padre de Arturo Vidal. Don Erasmo se encontraba como cualquier día en la zona de caballerías, en el 'Club Hípico', cuando su salud le habría jugado una mala pasada. El comunicado del centro, donde estaba el papá del 'Rey', envió un comunicado bastante claro.

De esta manera explicó cómo se gestó el primer contacto con el papá de Arturo Vidal. Donde comentan lo que pasó, según la versión que tuvieron a primera mano, por los partes oficiales: "Durante horas de la mañana se encontró a don Erasmo Vidal al interior del recinto por parte de la empresa de seguridad que presta servicio a nuestra institución".

Continuando con la atención que le brindó el área médica del lugar, para intentar salvaguardar la integridad de Don Erasmo, quien prácticamente ya no contaba con signos vitales: "Al percatarse que la persona no se encontraba en una buena condición de salud, se contactaron con paramédicos que trabajan al interior del recinto, quienes acudieron a prestar una primera atención y solicitaron inmediatamente asistencia de urgencia a personal médico del SAMU".

Dicho y hecho, el padre del crack mundial chileno, estaba sin vida, cuando las acciones ambulatorias se gestionaron: "Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando, determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Lamentablemente posterior a la llegada del SAMU, Don Erasmo falleció".

Desde nuestra posición enviamos un saludo fraterno para Arturo Vidal y toda su familia. Por el sensible fallecimiento del Sr. Erasmo, a quien se le recuerda por situaciones puntuales con el volante chileno. Ahora mismo aparecen algunas fotos de ambos juntos cuando era más joven. 'El Rey' se encuentra todavía en Flamengo, asimilando la noticia, cuentan sus fuentes cercanas.