Todos sabemos que el fútbol no solo es un deporte en el que juegan once contra once. Definitivamente, es un fenómeno que traspasa lo disciplinario o lo profesional. Genera identificación, idolatrías, tipos de vida y, por supuesto, sentido del humor. 

Cuando un jugador toma una decisión, sea particular, colectiva, pública o privada, los hinchas se lo toman de cierta manera. Algunas veces, existe molestia, otras felicidad. En algunos casos causa interés su vida particular. Otras, algunas bromas al respecto. 

Gabriel Costa, por ejemplo, es recordado en Alianza Lima y en Sporting Cristal por lo que hizo en esos clubes. Obviamente, muchos lo juzgan por haber jugado en ambos equipos. Otros se fijan más en su nacionalización para jugar en la Selección Peruana. 

En las últimas horas, de hecho, una foto suya comenzó a circular en las redes que dieron más para los chistes o otro tipo de interés. En esa imagen, aparece con un disfraz del Capitán América junto a su pareja. Nobleza obliga: se ven muy bien. 

Igual, esto generó una serie de comentarios, sobretodo en Chile, donde milita actualmente. Su imagen fue colocada en Out of Context Colo-Colo y los comentarios y me gusta no tardaron en llegar. Algunos se burlaban, otros le ponían apodos como el Capitán Costa y muchos dieron en el corazoncito ¡Un grande Gabigol!