Luis Advíncula arrancó como titular ante River Plate, defendiendo la camiseta de Boca Juniors. Sin embargo, la pasó cuando lo encararon, y su partido fue discreto para la crítica especializada, siendo generosos.
‘Bolt’ tuvo que luchar en su zona con futbolistas de la calidad de Julián Álvarez (vendido al Manchester City), y Ezequiel Barco (campeón de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda). Todos los ataques del conjunto ‘millonario’ fueron por su zona, y sufrió en demasía.
Solo le quedó la opción de cometer falta, y enojarse con sus compañeros por los pocos relevos. Advíncula cometió dos faltas de gran peligrosidad, en una recibió la amonestación, y a la siguiente estuvo cerca de ser expulsado. Esto generó en las redes sociales una ola de críticas por parte de los hinchas ‘locales’.
Los cuales lo calificaron de ‘carnicero’, ‘estar jugando de gratis’, y otros adjetivos de ese rigor. Automáticamente, se volvió viral, porque los videos de repetición en la transmisión lo inculparon, y expusieron como un futbolista poco seguro en la marca. Al punto de ser cambiado para la segunda mitad, por decisión del entrenador Sebastián Battaglia. No lo hizo nada bien ‘Lucho’.











