Consiguiendo otro gran triunfo, Colo Colo venció 2-0 a Cobresal por la fecha 25 del fútbol de Chile. Jugándose en el estadio El Cobre, el cuadro del peruano Gabriel Costa sacó un gran resultado de visita y se afianzó en la cima del fútbol de Chile.

Teniendo una gran ventaja sobre su más cercano perseguidor a falta de 5 fechas para que termine el torneo, Colo Colo domina con 54 unidades sobre Ñublense, que tiene 43 puntos. De esta forma, estas nuevas 3 unidades le dan más ventaja sobre el segundo.

Golpeando en los momentos precisos, Colo Colo empezó ganando el partido rápidamente con un gol de Juan Martín Lucero a los 12 minutos del partido. El tanto del 1-0 llegó gracias a una asistencia del mediocampista peruano Gabriel Costa.

Luego anotando sobre el final del cotejo. Alexander Oroz estiró la ventaja por 2-0 a los 89 minutos del encuentro. De esta forma, Colo Colo se llevó 3 puntos vitales en su objetivo por salir campeón del fútbol de Chile, torneo al que le faltan 5 fechas y le saca de ventaja 11 unidades a su más cercano perseguidor.

TABLA DEL FÚTBOL CHILENO

Se jugará una nueva jornada del fútbol chileno donde dos equipos de alto nombre intentarán dar un espectáculo de lujo. Hablamos de un local con historia como Cobresal, y un gigante del continente como Colo Colo. En el visitante está nuestro compatriota, Gabriel Costa, quien no fue considerado por Juan Reynoso para esta jornada de partidos amistosos internacionales. Causando sorpresa a todos los presentes, porque la está rompiendo en el torneo 'sureño'.

En la previa a este partido, un referente para el cuadro considerado como 'el más popular de Chile', habló para reflejar la trascendencia de este encuentro ante Cobresal: "Por la ventaja que tenemos en la tabla es mejor jugar el miércoles porque, si sacas un buen resultado, le metes más presión a los que están ahí abajo. Estamos preparados, y el equipo está bien".

Lo que menciona el defensa uruguayo, Maximiliano Falcón, es importante, porque nos pone en contexto con la intención que tendrán en este partido. Son los líderes del torneo, y no desean regalar puntos: "Por ahí vamos a salir a proponer, quizás sin tanto ida y vuelta por la altura, pero con tranquilidad porque sabemos que si hacemos nuestro trabajo y movemos la pelota, podemos abrir el partido".

 

Finalmente, es valioso notar cómo referencian muy bien al gran 'Gabi'. El delantero nacionalizado peruano posiblemente sea de la partida, para proseguir en su crecimiento profesional. Así lo cuenta su propio compañero de plantel: "No sé cómo formará el entrenador, pero los que estén harán un buen trabajo. Es una baja sensible la de Leonardo Gil, pero tenemos a César Fuentes, Vicente Pizarro, Esteban Pavez y a Gabriel Costa que pueden reemplazarlo".

 

Colo Colo de Gabriel Costa en el 'Estadio El Cobre' estará visitando a Cobresal este miércoles 14 de septiembre a las (3:00 PM - HORA PERUANA). Las mejores de las suertes para nuestro representante internacional, que continúe demostrando su calidad para llenarle los ojos pronto al nuevo entrenador de la Selección Peruana. El ex Sporting Cristal tendrá la oportunidad ahora de solo pensar en su club, ya será para 2023, quizás, su convocatoria para 'el equipo de todos'.

POSIBLES ALINEACIONES COBRESAL VS. COLO COLO:

XI COBRESAL: Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Iván Villalba, Sebastián Silva, Iván Contreras; Nelson Sepúlveda, Alejandro Camargo, Yodilan Cruz; Juan Carlos Gaete, Cecilio Waterman y Gastón Lezcano.

XI COLO COLO: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL COBRESAL VS. COLO COLO?

Cobresal estará jugando como local ante Colo Colo en el 'Estadio El Cobre' como local. Este miércoles 14 de septiembre a las (3:00 PM - HORA PERUANA), por la jornada 25 de la Primera División de Chile.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE COBRESAL VS. COLO COLO?

Brasil: Estádio TNT Sports, GUIGO
Chile: Estadio TNT Sports, TNT Sports Go, TNT Sports HD, TNT Sports 2, Internacional   Bet365