Los jugadores peruanos en el extranjero cada vez son más, pero no solo se limitan a jugar y competir con sus clubes, sino que también sacan cara por el país levantando títulos en tierras lejanas a las suyas. En este 2022 han sido 11 los futbolistas que se ha hecho de un trofeo en sus distintas ligas donde defienden los colores de sus equipos.

El caso más reciente es el de Luis Abram, quien el pasado domingo 26 de junio se coronó campeón de la Supercopa de la Liga MX, luego de ganar por penales al Atlas de Anderson Santamaría y Edison Flores.

El extremo peruano André Carrillo también se consagró levantando la Supercopa de Arabia Saudita con el Al Hilal a inicios de año, donde derrotó al Al Faisaly. Además este lunes, la 'Culebra' festejó con el título de la Liga de Arabia.

Los demás peruanos que también se hicieron de un título son Gabriel Costa (Chile), Gustavo Dulanto (Moldavia), Miguel Araujo (Países Bajos), Raziel García (Colombia), Raúl Ruidíaz, quien logró ingresar a la Concachampions con el Seattle Sounders, siendo una de las figuras del conjunto verde, Luis Advíncula y Carlos Zambrano (Argentina), Anderson Santamaría (México), Sergio Peña (Suecia).

Sin duda alguna a los futbolistas peruanos les está yendo muy bien en sus distintas ligas y en equipos de renombre como Boca Juniors, Atlas, Seattle Sounders y más.

Se espera que más jugadores del medio local puedan salir al extranjero y así también lograr objetivos fuera de su territorio, dejando su nombre y el del país en alto, algo que les podría dar el salto a la Selección Peruana.