Con Arturo Vidal en cancha desde el minuto 72', Flamengo venció 2-0 a Corinthians como visitante en la Arena de Sao Paulo, por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores 2022. De esta manera, el 'Mengao' logra dar el primer golpe para acercarse a las semifinales del torneo más importante de clubes de Sudamérica, esto fue posible gracias a los tantos de De Arrascaeta y Gabriel Barbosa.

El partido enfrentaba a dos de los mejores equipo de la actual edición del torneo, el partido se jugó a tal intensidad que a los 18’ Maycon tuvo que dejar la cancha por problemas en su tobillo, lo que abrió el paso por la banda derecha al 'Mengao'. Es así como a los 37’ de juego la visita logró marcar el 1-0 para silenciar a los hinchas del 'Timao', gracias a un golazo de Giorgian De Arrascaeta desde fuera del área y al ángulo.

En la segunda parte Flamengo logró estirar su ventaja en el marcador (51’) cuando Rodinei encaró por la derecha y sacó un pase por abajo, el que terminó encontrando a Gabigol para el 2-0 de la tranquilidad. Ya con el resultado a favor, Dorival Júnior se la jugó y envió a Arturo Vidal a la cancha. El 'King' ingresó en el minuto 73’ por Gomes y lo hizo muy bien, de hecho recuperó y generó varios balones para la visita.

¿Cuándo se juega la vuelta de los cuartos de final?

El duelo entre Flamengo y Corinthians está programado para el martes 9 de agosto, desde las 19:30 p.m. (hora peruana). Ese día, ambos se jugarán su pase a las semifinales de la Conmebol Libertadores 2022, llave que por ahora el 'Mengao' lleva la ventaja por el 2-0 de esta noche en la Arena de Sao Paulo.