La gran primera final de la Liga MX (clausura 2021) fue alucinante, se jugó en un terreno complicado, con muchísimo público, el cual se hizo sentir desde un principio. Cruz Azul nunca se sintió cómodo en su visita a Santos Laguna.
 
El planteamiento de Juan Máximo Reynoso fue muy inteligente, al principio lo jugó con pierna fuerte y toques cortos. Por eso propuso la titularidad de Yoshimar Yotún, el volante peruano jugó lo que pudo, luchando cada balón como el último en su zona.
 
'El Cabezón' pobló muy bien el medio campo y 'Yoshi' funcionó como se lo pidieron. Para después salir cambiado al minuto 70, en su lugar ingresó Ignacio Rivero. Habiendo cumplido el ex Sporting Cristal con su labor principal, romper juego y salir con la pelota limpia siempre.

 
La anotación definitiva llegó gracias a Luis Romo, quien al minuto 72 hizo una jugada de ensueño. Intentó ingresar al área por la izquierda, salió de la marca de 3 rivales, luchó, ganó, y definió tras un rebote, venciendo al portero Carlos Acevedo.

 
Esto le sirve a Cruz Azul para llegar con una superioridad importante al duelo de vuelta, donde será local. El cotejo donde 'Los Azules' serán locales se jugará el domingo 30 a las 8:15 PM - HORA PERUANA en el mítico Estadio Azteca. Las mejores de las suertes a nuestros compatriotas: Juan Reynoso y Yoshimar Yotún.