En un cotejo en el que Dinamarca golpeó contundentemente en dos ocasiones, la Selección de Dinamarca venció al combinado de Francia por 2-0. Midiéndose por la fecha 6 del grupo A de la UEFA Nations League, el cotejo sirvió para que el plantel nórdico se quede con la segunda casilla con 12 unidades, una menos que el líder Croacia, que ganó la serie con 13 puntos.

Quizá adelantando lo que será su enfrentamiento en el Mundial Qatar 2022, el destino ha querido que Dinamarca y Francia se midan antes de la Copa del Mundo. Venciendo los nórdicos con dos golpes contundentes, la victoria fue gracias a los tantos de Kasper Dolberg y Andreas Skov Olsen.

Anotando en seis minutos feroces los dos tantos del triunfo, Kasper Dolberg fue el primero en aparecer al minuto 33 del cotejo. Ganándole la posición al portero de Francia, el delantero logró rematar al arco y abrió el marcador 1-0 en el Parken Stadion en Copenhague.

Seis minutos después de la anotación de los locales, Andreas Skov Olsen estiró la ventaja para Dinamarca. Con un potente remate de izquierda desde fuera del área, el futbolista aprovechó una serie de rebotes en el área de Francia.

Jugando todo el partido, el delantero Kylian Mbappé no pudo hacer mucho para que Francia le de vuelta al resultado. Sin grandes opciones, el atacante del PSG y promesa 'gala' para el Mundial Qatar 2022, sucumbió ante el poderío nórdico. 

PREVIA

En la jornada final del 'Grupo A' de la Liga A en la Liga de Naciones de la UEFA, un equipo de Dinamarca que apunta a la final recibirá a un equipo de Francia decidido a evitar el descenso a la Liga B. Los hombres de Kasper Hjulmand cayeron 2-1 ante Croacia la última vez, mientras que Les Bleus vencieron a Austria 2-0 antes de su viaje a Copenhague el domingo.

La victoria de Dinamarca sobre Croacia les habría garantizado un lugar en la final de la Liga de las Naciones, pero el XI de Hjulmand no tuvo respuesta a la superioridad de los Chequered Ones en la derrota por 2-1 el jueves por la noche. Después de unos primeros 45 minutos monótonos y sin goles, los esfuerzos de Borna Sosa y Lovro Majer a ambos lados de la respuesta de Christian Eriksen hicieron el trabajo para Croacia, que ahora ha usurpado a Dinamarca en el primer paraje en la clasificación.

La perspectiva de que los campeones reinantes de la Nations League, Francia, hicieran las maletas y fueran enviados a la 'Liga B' era muy real antes de la visita de Austria, con problemas dentro y fuera del campo que aquejaban a la Federación Francesa de Fútbol y a Didier Deschamps. De vuelta en los Bleus XI con una explosión, Giroud fue elogiado por compañeros de equipo, fanáticos y periodistas, por igual cuando ayudó a Mbappe antes de marcar su gol número 49 con Francia.

 

Dinamarca no detectó nuevas preocupaciones por lesiones en la derrota a mitad de semana ante Croacia, donde el demandado creador de juego Jesper Lindstrom se vio obligado a perderse debido a una enfermedad, pero Hjulmand confía en que el hombre del Eintracht Frankfurt estará disponible aquí. Puede que las filas de Dinamarca estén llenas de fuerza, pero un equipo de Francia agotado fue testigo de las lesiones de Jules Kounde y Mike Maignan en la victoria sobre Austria, con el primero dañándose el muslo, mientras que el portero del AC Milan sufrió un problema en la pantorrilla.

POSIBLES ALINEACIONES DINAMARCA VS. FRANCIA:

XI DINAMARCA: Schmeichel; Andersen, Christensen, Kjaer; Kristensen, Hojbjerg, Delaney, Maehle; Eriksen, Damsgaard; Dolberg.

XI FRANCIA: Areola; Saliba, Varane, Badiashile; Clauss, Fofana, Tchouameni, Mendy; Griezmann; Mbappe, Giroud.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL DINAMARCA VS. FRANCIA?

Dinamarca jugará de local ante Francia este domingo 25 de septiembre a la (1:45 PM - HORA PERUANA), por la jornada 6 de la 'Liga de Naciones' en el 'Parken Stadion'.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE DINAMARCA VS. FRANCIA?

Argentina    Star+
Bolivia    Star+
Brasil    Star+, NOW NET e Claro, ESPN, GUIGO
Canadá    DAZN, Fubo Sports Network
Colombia    Star+
Chile    Star+
Ecuador    Star+
Internacional    UEFA.tv
Paraguay    Star+
Perú    Star+
Uruguay    Star+
México    Blue To Go Video Everywhere, Sky HD
Estados Unidos    ViX, Fubo Sports Network, Foxsports.com, FOX Sports App, Fox Sports 2, VIX+