Barcelona hizo un partido maravilloso contra el Real Madrid con muchas bajas de por medio, cuando todos imaginábamos un partido más favorable para los de la capital, terminó siendo un infierno el planteamiento del conjunto catalán. Hay un nombre en especial que es el principal protagonista.
Ante la ausencia de Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, y Pedri, todos imaginaban una goleada de los dirigidos por Carleto Ancelotti. Pero finalmente, quien se llevó todas las palmas por su planteamiento, fue el entrenador Xavi Hernández. Quien había sido duramente criticado después de la eliminación de la UEFA Europa League.
¿Quién fue la clave para el triunfo en este partido de ida de la Copa del Rey? El volante de marca ex AC Milan, Franck Kessié. Por su fortaleza física, su poderío para defender y salir de contra. A lo que hoy le sumó el tanto de la victoria. Desdoblando por el centro, y forzando el error de Éder Militão.
Esto pasó antes de la media hora del cotejo, cuando el Real Madrid estaba empezando a someter a su rival, como se hablaba en la previa. Pero, nadie contaba con el trabajo táctico del FC Barcelona, que hoy demostró ser mucho más inteligente ante las pocas opciones para jugar muy bien. Hoy dejó de lado la posesión, ejemplo claro de adaptación.
Con esto, Barcelona se hace fuerte y podrá esperar para el partido de vuelta en casa. Todavía estarán jugando el próximo 5 de abril, desde las (3:00 PM – HORA PERUANA) en el Spotify Camp Nou. Para ese momento seguramente recuperarán a sus principales cracks, y con su gente colmando su escenario deportivo.