En medio de la resaca que ha generado su despedida en Alemania, y pasando por la expectativa de un posible partido conmemorativo en el estadio Alejandro Villanueva, Matute, Claudio Pizarro celebra 44 años de vida. Dedicándole 24 años de ella a la carrera deportiva profesional del fútbol, en el tiempo que el "Bombardero de los Andes" infló las redes con sus goles se destacan tres épicos momentos.

 

Recordando que hizo gran parte de su carrera en Europa, Claudio Pizarro es ídolo en Alemania. Instaurado como leyenda en el Bayern Múnich y el Werder Bremen, el exdelantero peruano puso en el mapa mundial a Perú. Más por su carrera en clubes que con la Selección, destacamos 3 momentos de Claudio Pizarro.

CHAMPIONS

Siendo el segundo, y hasta ahora el último peruano en ganarla, Claudio Pizarro tocó con sus manos el trofeo de la Champions League. Siendo el segundo peruano en saber cuánto pesa la 'Orejona', el "Bombardero de los Andes" se sienta al lado de Víctor "Conejo" Benítez, ídolo del AC Milán, AS Roma y considerado como uno de los mejores jugadores peruanos de todos los tiempos. 

Con los colores del Bayern Múnich, Claudio Pizarro ganó el trofeo en el año 2013. Si bien no jugó la final, sí participó en la campaña del club bávaro. Ganándole al Borussia Dortmund por 2-1 en Wembley, este debe ser uno de los momentos más épicos en la carrera de Claudio Pizarro.

MOURINHO Y GUARDIOLA

Habiendo sido dirigido por los consideros los mejores técnicos en la historia del fútbol, Claudio Pizarro tuvo la fortuna de oír los consejos de José Mourinho, que lo pidió explícitamente para el Chelsea, y Pep Guardiola en el Bayern Múnich.

Recibiendo halagos de ambos, los dos valoraron lo que es el peruano como delantero. Animándose a regalarle palabras generosas, el español comentó alguna vez que Pizarro: "Cómo no te agarré de 25 años, hubieras sido el mejor delantero del mundo".

LEYENDA DE GOLES

Antes de que Robert Lewandowski se consagre como el primer máximo anotar extranjero en la historia de la Bundesliga, Claudio Pizarro tuvo ese galardón. Anotando 197 tantos, actualmente Claudio Pizarro es el segundo máximo anotador extranjero en la Bundesliga y el sexto en el ránking general.

Para dimensionar la importancia del récord de Claudio Pizarro, debemos decir que solo es superado por artilleros de la época como Gerd Müller, Klaus Fischer, Jupp Heynckes y Manfred Burgsmüller; pero también ha desplegado a colosos como Ulf Kirsten, Stefan Kuntz y Dieter Müller.