FBC Melgar tuvo muchos errores generales en el partido contra Independiente del Valle esta fase de ida. La semifinal de Copa Sudamericana, por lo menos en esta llave, se podría considerar como cerrada, porque el resultado lo señala así. Aunque en el fútbol nada se puede señalar como absoluto, porque ocurren a veces hechos inesperados. Ojalá con nuestros muchachos, sea así, pero es bastante complejo.
Por eso la palabra del líder deportivo dentro del campo, es fundamental para entender el pensamiento del equipo de Pablo Lavallén. Específicamente, Bernardo Cuesta habló con RPP Noticias, medio de comunicación que viajó hasta Ecuador para traer todas las incidencias del partido. Ahí el goleador argentino, con corazón arequipeño, explicó lo que fue este resultado, siempre cuidadoso de todo lo que vendrá adelante.
Primero desde la faceta de la autocrítica, para después buscar seguramente soluciones inmediatas. Esto fue lo que mencionó el ex Junior de Barranquilla y Puebla de México: “La verdad que tuvimos para empatar. Siempre fuimos a buscarlo. Creamos ocasiones, pero no pudimos concretar. Ellos sí lo hicieron”. Para después, entrar en la fase de reflexión en búsqueda de oportunidades para mejorar en la siguiente semana. La revancha está a la vuelta de la esquina.
Para Bernardo Cuesta la situación es clara. Sin medias tintas, el concepto de anteponerse al dolor debe tomarse de forma inmediata. Por eso, habló a nombre de todos sus compañeros, los cuales no dudan en sus facultades: “Hay que corregir varias cosas. Sabemos que es matar o morir de local. Tratar de revertir esto. Va a ser difícil, pero no imposible. Este equipo se caracteriza por siempre luchar. En el fútbol nunca se sabe”.
Cerrando su participación frente a la prensa especializada con una frase bastante fuerte. Para ‘Berni’ la llave está abierta, pero dependerá mucho de cuánto deseen lograr las cosas: “Si no se podría revertir, no jugaría al fútbol. Va a ser una final en nuestra casa, con nuestra gente. Nos vamos con cosas positivas y negativas. Tenemos una vida más”. Nos encanta que piense así, porque la vida está llena de retos.






