logotipo del encabezado
Peruanos en el exterior

FC Emmen de Miguel Araujo quedó a un paso de ser campeón de la Eerste Divisie

El equipo del defensor peruano consiguió el ascenso en la fecha anterior, y ahora quiere asegurar el título de la Segunda División.

FC Emmen venció 2-0 al Roda Kerkrade y quedó a un paso del título de la Eerste Divisie. Foto: Getty
FC Emmen venció 2-0 al Roda Kerkrade y quedó a un paso del título de la Eerste Divisie. Foto: Getty

FC Emmen, equipodel peruanoMiguel Araujo, aseguró la semana pasada su ascenso a la Primera División del fútbol neerlandés, y este viernescompletó un encuentro más por laEerste Divisie. En este duelo, el equipo del seleccionado nacional superó por 2-0 alRoda Kerkrade y quedó a un paso de asegurar el campeonato de la Segunda División de Países Bajos.

Publicidad

El central de la Selección Peruanafue titular, y sudesempeño ayudó a que su equipo terminase el encuentro con el arco invicto y con los tres puntos que necesitaban para consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones.El equipo del peruano comenzó ganando desde los 7′ del partidocon el tanto de Jasin Assenhoun, mientras que Metehan Guclu puso el segundo a los 77’ para cerrar el partido con un2-0.

Con esta victoria, el FC Emmen sumó 80 puntos y mantiene su distancia de seis unidades con su máximo perseguidor, Volendam, a falta de dos fechas para el final del torneo, solo necesitan un triunfo en la siguiente fecha ante el FCEindhoven para quedarse con el título de laEerste Divisie (Segunda División). El duelo se jugará el próximo viernes 29 de abril a la 1:00 p.m. (hora peruana).

Tweet placeholder
Publicidad

De no haber ningún inconveniente, Miguel Araujo, como habitual convocado de Ricardo Gareca, estará presente con laSelección Peruana, en el repechaje intercontinental del próximo 13 de junio ante el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes) enDoha. De conseguir la victoria, estará clasificada alMundialQatar 2022, por lo quePerúintegraríaelGrupoDjunto aFrancia,DinamarcayTúnez.

Lee también
Con Araujo: Emmen ganó al PSV y salió del descenso de la Eredivisie
Futbol Internacional

Con Araujo: Emmen ganó al PSV y salió del descenso de la Eredivisie

Emmen FC de Miguel Araujo perdió ante Excelsior por la Eredivisie
Futbol Internacional

Emmen FC de Miguel Araujo perdió ante Excelsior por la Eredivisie

Miguel Araujo fue titular en triunfo del FC Emmen ante Jong FC Utrecht
Futbol Internacional

Miguel Araujo fue titular en triunfo del FC Emmen ante Jong FC Utrecht

Miguel Araujo renovó hasta el 2024 con Emmen FC
Futbol Internacional

Miguel Araujo renovó hasta el 2024 con Emmen FC

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo