¡Legendario! Después de luchar durante varias fases, elFC Sheriff, equipo del peruano Gustavo Dulanto, se clasificó a laChampions Leaguey está haciendo historia grande. El conjunto que representa a Moldavia dejó en el camino al Dinamo Zagreb y se metió en la fase de grupos del torneo más importante del mundo a nivel clubes, donde ya derrotó a Shajtar y Real Madrid. Pero hay una curiosidad: está en un país que no existe.
Si bien la gran atracción de la Champions League son las figuras rutilantes y los clubes de mayor poder adquisitivo, hay una institución que de a poco se va ganando el corazón de los neutrales. En un torneo en el que Messiy Neymar defenderán la camiseta del PSG, Cristiano Ronaldo la de la Juve (u otra)y tantas otras bestias dirán presente, el humildeFC Sheriff se metió por la ventana y es líder del Grupo D con puntaje ideal.
+FC Sheriff a la Champions League
La historia deFC Sheriff el club que está en un país que no existe
Suena raro escuchar que una institución se encuentra en un país que no existe, pero es así. El equipo que representa el peruanoGustavo Dulanto disputa la competencia bajo la bandera de Moldavia, aunqueestá establecido enTransnistria, un territorio que se independizó de Moldavia luego de la caída del Muro de Berlín, pero al que la comunidad internacional no reconoce como un estado nación.
Además, vale destacar que la cancha cancha y los fanáticos del club están establecidos en Tiraspol, la capital del país no reconocido que apenas tiene 29 años de independencia.
+Conoce más de Transnistria, el país que no existe




