Como ya lo había adelantado algunos de los organizadores del Mundial Sub-20 Indonesia 2023, la Federación Internacional de Fútbol Asociación confirmó que el país asiático dejó de ser el anfitrión por los problemas sociopolíticos contra Israel. 

Según se puede leer, en un informe compartido por FIFA, que Gianni Infantino se reunió con el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), Erick Tohir y por las circunstancias actuales, se decidió que Indonesia no va más como anfitrión de dicho torneo, además dejó en claro hay posibilidades de que este país pueda recibir sanciones.

"Después de la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI ) Erick Thohir, la FIFA ha decidido, debido a las circunstancias actuales, eliminar a Indonesia como anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023.  Se anunciará un nuevo anfitrión lo antes posible, y las fechas del torneo permanecerán sin cambios. Las posibles sanciones contra el PSSI también pueden decidirse en una etapa posterior", se lee en la nota.

 


Además, el ente encargado de organizar la Copa del Mundo, subrayó que a pesar de la determinación, siguen comprometidos en ayudar activamente al PSSI y con el apoyo del gobierno, luego de la tragedia ocurrida en octubre del 2022.

"La FIFA desea subrayar que, a pesar de esta decisión, sigue comprometida a ayudar activamente al PSSI, en estrecha cooperación y con el apoyo del gobierno del presidente Widodo, en el proceso de transformación del fútbol indonesio tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros del equipo de la FIFA continuarán presentes en Indonesia en los próximos meses y brindarán la asistencia requerida al PSSI, bajo el liderazgo del presidente Thohir", expresaron. 

Por último, aún no se sabe quién será el nuevo anfitrión, aunque algunos periodistas en el Sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, rumoreaban que podría ser Argentina y otros, como, Yesayas Oktavianus, daba como Perú como el encargado de llevar este mundial sub-20. Sin embargo, hasta el momento no se sabe nada y se espera la pronta respuesta por parte de Infantino y compañía.