Rodrigo Vilca se despidió este miércoles del Doncaster Roversmediante sus redes sociales y le agradeció a los hinchas ingleses por todo su apoyo hasta la fecha. De esta manera, el mediocampista peruano deberá volver al Newcastle y podría estar cerca de ser cedido a préstamo a Alianza Lima.
“Gracias por todo el apoyo que me habéis mostrado desde el día que llegué, tengo el mejor recuerdo, os deseo lo mejor para el resto de la temporada”, escribió el exjugador de Deportivo Municipal en su cuenta de Instagram.
Rodrigo Vilca fue vendido en setiembre del 2020 del Deportivo Municipal al Newcastle(Inglaterra). En su llegada a las ‘Urracas’el club inglés esperaba mucho de él cuando empezó a jugar en el equipo Sub-23, pero al parecer no pudo convencer a su club y fue cedido al Doncaster Rovers de la League One (Tercera División de Inglaterra). En este equipo tampoco pudo brillar como esperaba, en total disputó 13 partidos ysolo pudo anotar dos goles.
Actualmente, Doncast Rovers se encuentra en zona de descenso, hace tres partidos que no sale del fondo de la tabla y por si fuera poco se quedó sin DT. Esto habría provocadoun replanteo por parte de la dirigencia del club de Tercera División, provocando la salida del mediocampista peruano.
Lo cierto es que el Newcastle es dueño del pase de Rodrigo Vilca, que hace unos meses fue vendido a un grupo de inversionistas procedentes de Arabia Saudita. El mediocampista peruano debe estar volviendo a su club en los próximos días y de no tener oportunidades en la Sub-23 de las ‘Urracas’ podría ser prestado o vendido a Alianza Lima, club que desde hace semanas se encuentra interesado en el joven jugador.