No son buenas noticias para Paolo Guerrero. El delantero que empezaba a encontrar regularidad en Avaí, tendría un problema legal en camino. Reviviendo una vieja disputa legal, Flamengo quiere que el delantero peruano le pague una indemnización millonaria por "daño moral".

Así lo reportó el periodista brasileño Ancelmo Gois en O Globo. El hombre de prensa comentó que Flamengo busca ante la Justicia de Río una nueva citación contra Paolo Guerrero por el caso del doping allá por el 2018, año en que el atacante dio positivo a benzoilecgonina.

En la acción en la que Flamengo cobra, desde 2018, daño moral al delantero Paolo Guerrero, el club solicitó a la Justicia de Río citar al jugador en su nuevo club. Un funcionario judicial debe notificar al delantero peruano en el Estadio da Ressacada, casa de Avaí, en Santa Catarina, que el proceso aún está en curso. Rubro-Negro afirma tener derecho a una compensación después de que el atleta haya sido sorprendido en dopaje”, mencionó el periodista en una columna.

Todo esto en el marco de la acción legal en base a la resolución de la Octava Sala Civil del TJ de Río de Janeiro, que falló en primera instancia a favor del Flamengo. De esta manera, el 'Mengao' espera que Paolo Guerrero devuelva 1.8 millones de reales, entregados anticipadamente antes de ser inhabilitado tras dar positivo.

De esta manera, las acciones para Paolo Guerrero, fuera del ámbito deportivo, también están movidas. Si bien podría encontrar regularidad en Avaí, su situación legal podría perjudicarse debido a esta disputa millonaria con Flamengo.