La temporada 2022 en Sudamérica recién está por la mitad, pero los clubes ya están planificando de cara a 2023 y los jugadores peruanos en el extranjero empiezan a pensar en su futuro, y uno que vive una incertidumbre es Gabriel Costa.

El seleccionado nacional es pieza clave en Colo Colo, elenco que está en el primer lugar de la tabla de posiciones en Chile, y pese a ser titular indiscutido, su continuidad en el club no está para nada clara.

El ex Sporting Cristal y Alianza Lima termina su contrato a finales de 2022 y la dirigencia del club chileno aún no se acerca para negociar su continuidad, situación que analizó el ídolo del club Marcelo Barticciotto.

El argentino, campeón de la Copa Libertadores 1991 con los albos, aseguró en radio Cooperativa que Costa debe seguir sí o sí en la institución que hace de local en el estadio Monumental de Santiago.

"Para mí debe seguir, ya se ganó un lugar en el equipo y se ganó la renovación", dijo en primer lugar el Barti.

Costa jugando en Colo Colo - Getty

Costa jugando en Colo Colo - Getty

"Puede tener ripios y quizás ser irregular, pero en el último tiempo es punto alto en Colo Colo y el técnico lo piensa de la misma forma", agregó.

Gabriel Costa, de esta forma, aún no sabe si va a seguir en Chile o en 2023 regresa a jugar en la Liga 1 de Perú.