Ricardo Gareca no solo hace mejor a la Selección Peruana en su colectivo. El Tigre también los potencia individualemente. Podemos citar distintos ejemplos: Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edison Flores y Miguel Trauco. 

En los últimos tiempos este universo se ha agrandado. Esto hace también que distintos clubes del extranjero se fijen en los jugadores que convoca el entrenador argentino. Un caso ejemplar fue el de Aldair Rodríguez, que emigró a América de Cali. 

Alex Valera también vive lo propio. Hoy por hoy, distintos clubes europeos han preguntado por el delantero de Universitario de Deportes. Sin duda, el hecho de ser llamados a la Selección da valor y es una vitrina a nivel internacional. 

En las últimas horas, por ejemplo, se habló también de la salida de un mediocampista llamado para la Copa América de Brasil 2021. Hablamos de Alexis el Chaca Arias, quien sumó pocos minutos en la competición continental. 

Carlos Alpaca Zúñiga de Voces del Fútbol detalló su caso: "Han habido vinculaciones de equipos mexicanos con Alexis Arias. Hay interés, pero hay un contacto formal. Por último, en Melgar esperan el fixture para programar su quinto partido de práctica".