La selección brasileña era la gran candidata para quedarse con el título del Mundial de Qatar 2022, sin embargo quedó en el camino en cuartos de final a manos de Croacia, lo que ratificó la salida del entrenador Tite.
El ex DT de Corinthians ya había avisado que no iba a estar en el próximo proceso eliminatorio, sin embargo el fracaso apuró la salida y la Confederación Brasileña de Fútbol se puso a buscar a un reemplazante.
En los medios del coloso de la Conmebol se decía que por primera vez en la historia un estratega extranjero podía tomar las riendas del Scratch, porque todos apuntaban a Josep Guardiola, sin embargo el que está cerca es otro entrenador de renombre.
Según dio a conocer la versión brasileña de ESPN, la CBF tiene listo a un técnico mundial, porque el italiano Carlo Ancelotti, actualmente en Real Madrid, habría aceptado la oferta del poderoso elenco amarillo.
Pese al fuerte rumor el ex DT de Bayern Múnich ha dicho en público que no se va a mover de la Casa Blanca, donde tiene contrato hasta 2024, sin embargo los bajos resultados en la Liga en la temporada, pueden generar que decida partir, pese a estar vigentes en la Champions y en la final del Mundial de Clubes.
Brasil piensa por primera vez en un entrenador extranjero, para así volver a gritar campeón en la Copa América de 2024, aunque el principal objetivo será el Mundial de 2026.