La historia de Gustavo Dulanto tiene muchos altos y bajos por temas que han ido sucediendo. El defensa central ex Universitario de Deportes y Cusco FC hoy vive un momento excelente, tras haber clasificado a la fase previa de grupos en UEFA Champions League.

Tras haber eliminado a un poderoso de la zona como el Estrella Roja de Serbia, con un global 2-1. Lo cual le da pase al Sheriff Tiraspol a una fase previa de UEFA Champions League, donde deberá enfrentar a uno de estos dos grandes conjuntos: Legia o Dinamo Zagreb. Queda esperar por ello.

Pero fuera de la clasificación generada por el equipo de Gustavo Dulanto, el futbolista peruano utilizó su red social para hacer una confesión importante, la cual referencia su sacrificio diario, los malos momentos que pasó en su ex equipo, y cómo se siente actualmente después de hacer historia con el Sheriff Tiraspol de Moldavia.

Extracto de lo puesto en Twitter – Gustavo Dulanto:

"Nadie sabe cómo me sentí cuando me comunicaron que no iban a contar conmigo a falta de 5 días de comenzar el campeonato en Portugal, esa tristeza que tenía la convertí en trabajo y más trabajo como siempre ha sido mi carrera futbolística. Me cuestionaron y burlaron por venir".

"A un lugar “distinto” a lo que estamos acostumbrados en nuestro País, me la jugué por esta decisión y aquí está el resultado de porque vine aquí. Ya en fase de grupos de EUL, lucharemos esta fase que viene para lograr la primera clasificación a Champions. ¡Gracias Dios!". 

"3 meses estuve entrenando separado del primer plantel de Boavista. Fue muy difícil y los días tenían 50 horas. ¡Pero mi familia siempre estuvo ahí para que no me derrumbe! De peores había salida. Aquí está un pequeño resultado de esos 3 meses que trabaje el doble para mí".