Una alegría que no cabe en su pecho, un galardón para la historia, cualquier calificativo positivo será de lujo para definir el logro de un campeonato nacional. Aunque muchos dejen comentarios negativos sobre el fútbol de Moldavia, Gustavo Dulanto ya inició la senda exitosa, representando al fútbol peruano a nivel internacional

El FC Sheriff Tiraspol lo acogió hace poco a 'Pochito' tras su salida sorpresiva del fútbol portugués, en Boavista no tuvo los minutos que esperaba, y la decisión de ir hacia Moldavia para competir a nivel profesional dentro de su carrera (fútbol), fue algo arriesgada. Sin embargo, ya está recibiendo los premios que estaba buscando desde principio de temporada. 

En la última fecha de competencia nacional, o Liga de Moldavia, mejor dicho, el FC Sheriff Tiraspol hizo los deberes, le alcanzó con un empate (1-1) frente al CSCA Buiucani. Esto sirvió para que el equipo de Dulanto Sanguinetti se proclame como campeón absoluto. Con 99 puntos en 36 jornadas se hizo inalcanzable, el segundo era Petrocub con 83 unidades, y el tercero Milsami con 73.

Este galardón final le da la oportunidad al FC Sheriff Tiraspol de competir por primera vez en la UEFA Champions League. Estará enfrentándose a equipos desde la primera ronda clasificatoria, a disputarse en las fechas del 6 y 14 de julio. Gustavo Dulanto es el capitán de este conjunto, y seguramente estará satisfecho por el trabajo realizado.