Cuando nadie daba un voto de confianza, demostró haciendo historia absoluta. Gustavo Dulanto consiguió clasificar con su equipo, Sheriff Tiraspol, a la fase de grupos de la UEFA Champions League, la cual está próxima a jugarse. Y una vez consiguió este hecho, salió en vivo por su cuenta de Instagram, para conversar con sus hinchas.

El mensaje que se pudo capturar del ex Real Garcilaso, fue el siguiente: "Esto se lo dedico a mi esposa, para mi hija, para mi mamá, para mi hermana, siempre estuvieron, siempre creyeron en mí. Y fueron las que me incentivaron a venir aquí. Porque había estado pasando malos ratos en Perú. El que me conoce sabe porque lo digo. No estaba tranquilo con mi familia". 

Dedicándole a cada uno de sus seres queridos este logro desbloqueado. El hincha de Universitario de Deportes, no olvida a quienes lo apoyaron desde siempre: "Pero mi 'vieja' como siempre diciéndome que este es mi sueño. Y vine aquí. Lo único que yo quiero es que mi familia esté orgullosa de mí, de verdad. Es lo único que quiero. Menos mal que ya lloré mucho ya, antes de salir para el partido en el hotel". 

Finalmente, comentó 'Pochito' que no tenía más lágrimas para derramar, lo cual terminó siendo más una divertida anécdota: "Siempre me ducho antes de salir para el estadio y se me caían las lágrimas. Así que ahorita estoy más tranquilo ya. Porque si no estaría llorando como 'un bebito'". Mencionó el ahora, segundo peruano en UEFA Champions League, junto a Sergio Peña (Malmo de Suecia).