Cuando llegó al fútbol de Moldavia nadie se imaginaba la historia que iba a realizar, y ahora que lo logró nadie le quitará lo bailado. Gustavo Dulanto acaba de llevar junto a todos sus compañeros del plantel, al Sheriff Tiraspol a UEFA Champions League después de sortear varias fases.

El ex defensa de Universitario de Deportes llegó a este exótico equipo con una sola misión, hacerse notar y después trascender en el fútbol internacional. Y hoy por hoy, 25 de agosto, ya lo logró. Acaba de clasificar a la fase de grupos del torneo más importante de clubes a nivel mundial.

Todo esto lo logró en dos partidos finales, en los cuales enfrentó a un rival de poderío absoluto. El Sheriff Tiraspol de Moldavia debía pasar este ‘Play-off’ ante nada más y nada menos que el Dinamo Zagreb, histórico equipo de Europa, el cual está acostumbrado a llegar a la zona donde juegan los mejores.

Sin embargo, en esta oportunidad deberá regresar por donde llegó, porque el Sheriff Tiraspol de Moldavia lo sacó de competencia con un global de (3-0). Tras vencer de local por ese marcador, y en la vuelta, cuando nadie daba una bala por el equipo de Gustavo Dulanto, lograron empatar 0-0 en terreno croata. Impresionante. Grítalo ‘Pochito’. El Perú está feliz por ti.