Alex Valera llegó a Eslovenia para incorporarse a la pretemporada del Al-Fateh. El delantero peruano ni bien arribó al país europeo se dirigió al hotel de concentración del equipo, para poder alistar sus cosas y dirigirse al entrenamiento del equipo.

A su llegada, el ex atacante de Universitario de Deportes se encontró con la sorpresa de que el club le había dejado en su habitación una emotiva carta con un mensaje de bienvenida junto a su indumentaria de entrenamiento. 

“Nuestro campeón. Alex Valera. Bienvenido a la pretemporada. Estás aquí con nosotros porque creemos en tus capacidades, también creemos que trabajarás duro para crear un equipo sólido que pueda superar los desafíos y alcanzar nuestras metas. ¡Vamos por una temporada única!”, decía el mensaje en la carta.

Posteriormente, el delantero de 26 años se puso a disposición del comando técnico y realizó su primera sesión de entrenamiento. Asimismo, Alex Valera se reencontró con Christian Cueva, su compañero en la selección peruana.

Finalmente, en su primer entrenamiento, el peruano recibió la bienvenida de sus compañeros, quienes le hicieron el clásico clásico 'callejón oscuro'. Cabe destacar que esta será la primera experiencia internacional a nivel de clubes del atacante nacional.