Juan Reynoso pasó de ser un ídolo como futbolista, a ser una leyenda viva dentro de Cruz Azul. Porque tras su llegada como entrenador las luces fueron alumbrando su camino, se olvidó que fue el último capitán en levantar un título nacional, y se puso a trabajar para ser el DT que logre conseguir ello.

Y así lo logró, tras casi 24 años, Cruz Azul logró ser campeón de la mano del técnico nacional; Juan Máximo Reynoso Guzmán, quien en conferencia de prensa habló sobre las sensaciones de este logro obtenido junto a todos sus muchachos, a quienes agradeció la entrega de esta noche inolvidable. 

"Yo siempre he dicho que el fútbol y la vida te colocan en el lugar que mereces". Fueron las primeras palabras de 'El cabezón' quien atendió gentilmente a la prensa nacional tras conseguir un logro prácticamente imposible según el fútbol mexicano. Ahí Reynoso se despachó en agradecimientos. 

"Emocionado. Agradezco la humildad de los chicos. Tuvimos frente a un rival que nos hizo pasar mal el primer tiempo, la charla del descanso fue de amigos, no podíamos dejar la oportunidad, salieron con un corazón enorme y revertimos las circunstancias". Pasando a recordar a todas las personas que han hecho posible este título con Cruz Azul. 

"Estaré eternamente agradecido por su disposición y por entrar a la historia del club. Estoy sin palabras y emocionado, porque a través de lo que se ha logrado tengo un campeonato como jugador y otro como técnico y no son palabras menores. Uno hace memoria y han pasado jugadores de categoría impresionante y técnico, pero no pudieron vivir lo de hoy". Entre otros detalles más, Juan Reynoso quiso explicar lo que significó para todo su plantel, ser campeón y por cómo lo lucharon día tras día.

"Hoy no dimensionamos y el fútbol en la vida creo te colocan en el lugar y hoy hablo como grupo y los que sufrieron como Adrián, Cata, Chuy y los he visto llorar en momentos duros y ahora de felicidad. Me rompen el alma, porque gente que ha estado en esta institución, seguro tiene su futuro asegurado y hoy tienen el campeonato". Sostuvo el quizás ídolo máximo de la historia en Cruz Azul de ahora en adelante.