La Selección Peruana es el equipo de todos, eso se sabe, se entiende, y con el paso de los años se comprende como idea absoluta. Las nuevas convocatorias siempre serán por el nivel que tengan los jugadores en lista, y también aquellos que quieren estar.

Este podría ser el caso del buen Oliver Sonne, a quien se le conoce ya un poco. Juega como lateral derecho de posición, puede alternar por la izquierda y en la volante. Ese es un punto a favor para nosotros, debido a que su polifuncionalidad soluciona pendientes.

En una charla para el medio internacional de noticias, discovery+ sport, contó detalles de su cercanía con nuestra nación: “Siempre he sabido de donde vengo, pero nunca había pensado que era una posibilidad para mí ir a Perú a jugar por ellos. Todo ha sucedido muy rápido”.

Confirmando que está comprometido con la idea, debido a que se encuentra expectante de detalles. Es un salto de calidad para ambas partes: “Ahora ha surgido una oportunidad con Perú que no ha surgido aquí Dinamarca. Así que, obviamente, quiero aprovecharla. Voy a tomar la responsabilidad”.

Destacando que es un honor, algo que estaba buscando desde hace mucho: “Por supuesto que es emocionante. Ellos comenzaron contactando a mi agente y él me informó que sucedía. Vimos que era algo interesante y le dije que siga adelante. Ahora mismo no estoy seguro de dónde estamos exactamente, pero creo que estamos en buen camino”.

Lo cierto es que, en Perú, lo buscan y él está abierto para poder acercarse: “Es mi agente quien está haciendo todo. No quiero pensar mucho en eso ya que tengo algunos partidos muy importantes con Silkeborg, así que es mejor que me centre en mi club. Le he dicho a mi agente que resuelva y se encargue de lo otro”.

Tomando como referencia, el buen fútbol que tiene el equipo de Juan Máximo Reynoso: “He echado un vistazo a algunos de los partidos de Perú. Tuvieron dos encuentros amistosos hace poco y veo que tienen un lateral derecho con bastante experiencia, así que hay alguna oportunidad por ese sector, aunque también va a depender de mi rendimiento”.

Ahora, acá deja una carta de amor, repleta de sentimiento para sus antepasados: “Siempre he sabido de donde vengo, pero nunca había pensado que era una posibilidad para mí ir a Perú y jugar por ellos. Todo ha sucedido de manera muy rápida y diferente. Podría jugar con el equipo nacional de Perú y eso es emocionante para mí. He pasado mi infancia y he crecido aquí en Dinamarca, así que soy principalmente danés. Pero también debo reconocer que en el mundo del fútbol hay pocas oportunidades y esto se trata de aprovechar las oportunidades y el momento”.