Luis Abram ya se encuentra entrenando junto a su club, el Granada FC. Esta será la primera vez del defensor peruano en tierras europeas, y no será el único que debute en ese equipo, pues su entrenador, Robert Moreno, también será la primera vez que dirigirá a un conjunto como técnico principal. El español, anteriormente, ha sido asistente en el FC Barcelona, Roma, Celta de Vigo, la Selección de España y el Mónaco.

+ ¡Cómo en la Selección! Farfán y Rodríguez se reencuentran en sus entrenamientos en VIDENA

+ Todo pudo ser distinto: Jean Deza confesó que conversó con Ricardo Gareca

+ Santiago Ormeño se unió a los saludos internacionales por el Bicentenario

Robert Moreno explicó su estilo y forma de jugar para el Granada FC con Luis Abram: “Para mí lo importante es generar ocasiones y que no nos generen. A partir de ahí cada uno tiene su estilo y entiendo que el estilo para hacer eso, generar y que no te generen, es con lo que estáis viendo estos días”, agregó el estratega español al diario AS de España.

El técnico siguió hablado de su estilo de juego: “Para mí el tener posesión no es un fin en sí mismo, no quiero tenerla por tenerla, quiero tenerla con un sentido, que es hacer daño al rival. A veces para hacerlo hay que ir más lento o hay que ir rápido y no tan lento. Eso es lo que estamos intentando trasmitir a los jugadores y no es fácil porque en el terreno de juego pasa todo muy rápido”.

Robert Moreno ya tuvo tres encuentros disputados con el Granada FC: contra Bournemouth, Espanyol y Alcorcón. Con estos partidos al técnico le permite ir conociendo mejor a sus jugadores dentro del terreno de juego y así lograr hacer un equipo más compacto de cara a La Liga que se dará en dos semanas.

Se está viendo las señas de identidad y esto nos tiene que llevar a ganar partidos que es lo que te da credibilidad, no el jugar bien o jugar mal. Cada uno elige como quiere ganar o perder y mi forma de ganar o perder es esa, es la que siento, es la que he conocido durante más años y es la que más me gusta y creo que a los jugadores también”, finalizó el técnico de Luis Abram.

El debut del Granada FC será el próximo 16 de agosto frente al Villarreal, equipo que ha logrado clasificar a la Europa League, quedando en el sexto lugar de la tabla. Uno de los objetivos para Robert Moreno es llegar a un torneo internacional a fin de temporada, y considera tener el cuadro para lograrlo.