La Copa América fue una experiencia positiva para los peruanos. La Blanquiroja quedó en cuarto puesto con muchos triunfos: hubo jugadores que se ganaron su puesto, otros que se consolidaron y otros que surgieron como alternativas importantes para futuro. 

Obviamente, el torneo también implicó un desgaste importante para los que participaron. Por eso, la gran mayoría de los que juegan en el exterior tuvieron un tiempo de vacaciones. Otros tanto vienen buscando equipo y aún negocian. 

En el caso de Renato Tapia, por ejemplo, recién hace unos días llegó al Celta de Vigo, luego de una intensa participación en Brasil 2021. Después de observarlo, anunciaron que había llegado sentido, que tenía que entrenar diferenciado. 

 

Tenía una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Poco a poco fueron actualizando su situación física. Este viernes, por fin, le llegó la buena nueva. Lo anunciaron de la siguiente manera: "¡Vuelve! Tapia completó su recuperación y ya tiene el alta médica". 

 

 

Así, el peruano recibió una buena noticia este viernes. Sin duda, este información es positiva para todos los amantes del fútbol. Ahora debe sumarse a la pretemporada y estar listo para el inicio de la Liga. Esperamos que para septiembre este al 100 %.