En la última Copa América, hubo muchísimos jugadores que destacaron en la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca fue uno de los mejores del torneo y además, pudo sacar conlusiones positivas sobre distintas figuras.

Hubo muchos que aparecieron como buenas opciones y otros tantos se consolidaron. De este último grupo podemos sacar a Yoshimar Yotún. El zurdo lideró al equipo y lo hizo de la mejor manera. De hecho, despertó comentarios positivos en el exterior. 

Después de eso le tocaba regresar al Cruz Azul de México. Igual, algunos hablaban de la posibilidad de que cambie de cuadro. De hecho, este cuestionamiento sigue respirándose en algunos sectores de la prensa peruana. 

Este lunes, por ejemplo, la Máquina Cementera jugó y el peruano no apareció ni de suplente. Las preguntas comenzaron. Igual, rápidamente, aparecieron las respuestas. Por un lado, estaba suspendido, aunque eso no explicaba su ausencia también en los entrenamientos. 

"Yoshimar Yotún se encuentra de vacaciones (2 semanas) que fueron dadas por el CT presidido por Juan Reynoso. Se reincorpora en estos días y lo más probable es que sea tomado en la jornada 3", explicó el periodista Nick Negrini también en twitter ¡Todo claro!