Gianluca Lapadula ha maravillado a los peruanos desde el 8 de junio. En las fechas de las eliminatorias había quedado claro que su aporte iba a ser positivo. Desde que jugó contra Ecuador en Quito, sin embargo, demostraba que podía ser incluso figura. 

El nacido en Italia brindó asistencias y goles. Además, su actitud encantó. No solo dejaba todo en cada pelota, sino que también se integró perfectamente al grupo. Hoy por hoy, parece tener una buena amistad con los miembros de la Blanquiroja. 

Lamentablemente, antes de llegar a tierras nacionales, descendió con Benevento. Por eso, seguramente, cambie de club. Se ha hablado de clubes de México como el América y también de equipos como el Leicester de la Premier League o el Mónaco de la Ligue 1. 

En Italia, por supuesto, también se le ha vinculado con distintos clubes de la Serie A como el Empoli y el Bologna. El Monza de la Serie B lo quiere para ascender. En las últimas horas, de todas formas, otro conjunto de la primera división se habría agregado a la lucha. 

Hablamos de nada menos que el Udinese, quien según distintas fuentes como el Diario AS de España se sumó a la puja por el centrodelantero nacional. Ahora, después del partido de este viernes, el Bambino tendrá para elegir ¡Ojala tenga un excelente futuro!