No es el mejor momento de Botafogo como institución, pero el cuadro de Río de Janeiro es el club mejor posicionado y único, con varios reportes noticiosos internacionales como respaldo, que en la actualidad desea contar con el delantero peruano Paolo Guerrero.
Lejos de la gloria que lo llevó a alzar títulos gracias al talento de Garrincha, Didi, Nilton Santos, Jairzinho o Amarildo, Botafogo tiene en sus vitrinas 2 títulos del Brasileirao, 20 campeonatos cariocas y la Copa Conmebol de 1993.
Si bien actualmente lucha por conseguir un cupo a un torneo internacional, el presente de Botafogo no es alentador. Ubicándose noveno en el actual Brasileirao, el cuadro de Río de Janeiro reposa con 21 unidades, justo entre Flamengo y Santos.
Enfocado en su partido de vuelta de la Copa Brasil, cayó 3-0 en octavos de final ante América – MG, su destino parece luchar por ese duelo y, de ser eliminado, enfocarse de lleno en el Brasileirao, torneo en el que tiene mucho terreno por remontar.
Teniendo en ofensiva a Matheus Nascimiento y Vinicius, Botafogo no cuenta con grandes nombres en su actual planilla. Valorada en 57 millones de euros, el jugador con mayor proyección es Patrick de Paula, tasado en 14 millones por transfermarkt.
Este sería el probable escenario que encontraría Paolo Guerrero, si es que llega a oficializarse su fichaje por Botafogo. Teniendo talento, pero con la complicación de la edad y lesión, el tiempo corre en contra del delantero peruano.