Desde el momento que se anunció la destitución de Thomas Tuchel del puesto de entrenador principal del Chelsea en Inglaterra, apareció un espíritu sombrío en el ambiente. El director técnico alemán llegó para dejar su marca en un club que la pasaba mal, con pocos triunfos en los últimos tiempos. Logrando ganar la UEFA Champions League.

Siendo una alegría para el universo 'blue' que andaba carente de momentos felices. Pero después, una serie de desencuentros con los partidos en la liga local, con resultados adversos, lo terminaron sacando. Con la llegada de Graham Potter, quien venía procedente del Brighton, se pensó en un cambio casi inmediato. Sin embargo, hasta ahora no entregó una variante para ello.

En esta jornada perdió ante un importante Newcastle que busca siempre hacer las cosas bien, y esta temporada basándose en jugadores de mejor valía, pera lo hallan a pasos largos. El único tanto del encuentro entre 'Las Urracas' y el Chelsea, fue marcado por Joe Willock. El mediocampista fue el más astuto, definiendo cómodo en zona de disparo.

La próxima jornada de la Premier League tendrá al Newcastle como visitante ante Leicester City el 26 de diciembre a las (10:00 AM - HORA PERUANA), después del parón por 'Qatar 2022'. Por el lado de Chelsea, deberá levantar cabeza cuando reciba al Bournemouth el 27 de diciembre a las (12:00 PM - HORA PERUANA), posterior a las fiestas navideñas.

PREVIA - NEWCASTLE VS. CHELSEA: 

Chelsea intentará recuperarse de las sucesivas derrotas de la Premier League cuando viaje a un Newcastle United en forma en el comienzo del sábado al mediodía. Una racha de cuatro juegos sin ganar en la liga ha visto a los Blues caer al séptimo lugar en la tabla, pero Newcastle está en tercer lugar, con los Magpies acumulando 27 puntos en sus primeros 14 partidos.

Newcastle sin duda esperará competir por los premios más grandes del fútbol europeo en un futuro no muy lejano, con su reciente adquisición, convirtiéndolo en uno de los clubes más ricos del planeta, pero no muchos habrían predicho qué tan bien comenzaría esta temporada. De hecho, un récord de siete victorias, seis empates y una derrota ha llevado al equipo de Eddie Howe a acumular 27 puntos en sus 14 partidos de la Premier League, lo que los ha dejado en la tercera posición de la tabla.

Chelsea, mientras tanto, también estuvo en la acción de la Copa EFL el miércoles por la noche, sufriendo una derrota por 2-0 ante el Manchester City para salir de la competencia en la tercera ronda. Graham Potter ha logrado llevar a los Blues a la ronda eliminatoria de la Liga de Campeones, con los gigantes de la capital, terminando en la cima del Grupo E por delante del AC Milan, con un récord de 13 puntos en seis partidos.

Newcastle volverá a perder a Alexander Isak, Ryan Fraser, Matt Ritchie, Emil Krafth y Paul Dummett el sábado por la noche por lesión, mientras que Callum Wilson es duda por enfermedad. Como era de esperar, Howe hizo una serie de cambios para el choque de la Copa EFL con Palace el miércoles, pero jugadores como Bruno Guimaraes, Kieran Trippier, Sven Botman, Miguel Almiron, Joe Willock y Fabian Schar volverán a estar en el equipo titular para este concurso.

 

POSIBLES ALINEACIONES - NEWCASTLE VS. CHELSEA:

XI NEWCASTLE: Pope; Trippier, Schar, Botman, Burn; S Longstaff, Guimaraes, Willock; Joelinton, Wilson, Almiron.

XI CHELSEA: Mendy; Azpilicueta, Chalobah, T Silva, Cucurella; Loftus-Cheek, Kovacic; Sterling, Havertz, Mount; Aubameyang.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL NEWCASTLE VS. CHELSEA?

Chelsea deberá visitar al Newcastle este sábado 12 de noviembre a las (12:30 PM - HORA PERUANA). En 'St. James' Park' en lo que será la jornada 16 de la Premier League.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE NEWCASTLE VS. CHELSEA?

Argentina    Star+
Bolivia    Star+
Brasil    ESPN, Star+, GUIGO, NOW NET e Claro
Chile    Star+
Colombia    Star+
Ecuador    Star+
México    Paramount+
Panamá    Csport.tv, Paramount+
Paraguay    Star+
Perú    Star+
España    DAZN, DAZN 1, Movistar+
Reino Unido    Sky Sports Premier League, Sky Sports Main Event, Sky Ultra HD, SKY GO Extra, BBC Radio 5 Live
Estados Unidos    SiriusXM FC, Peacock, NBC, Telemundo Deportes En Vivo, UNIVERSO NOW, UNIVERSO
Uruguay    Star+
Venezuela    Star+