Tras no quedar al 100%, el delantero del Inter de Porto Alegre Paolo Guerreroserá sometido a una artroscopia, operación parecida a una endoscopía que permite la visualización de la articulación de la rodilla. La intervención será en la misma zona donde se operó en el año 2020. El delantero quedará fuera de las canchas por un mes, indicó el medio brasileño ‘Globoespoerte’.
+ Ahora no: Diego Rebagliati le pegó a Gianluca Lapadula y habló de Paolo Guerrero
+ Con la renovación justa: la Selección Peruana tiene otra oportunidad de hacer historia
El tipo de intervención que se le realizará a Paolo Guerrero, en general, se le practica a las personas que se le han roto los ligamentos cruzados. Tras la operación, el ‘9’ no volverá a los campos en, aproximadamente, cuatro semanas. Estos tiempos sumarían con un proceso de recuperación física que deberá tomar el peruano tras la intervención quirúrgica.
“El problema que pacede está marcado, más que nada, por un problema físico que Paolo Guerrero está resolviendo. Creemos que cuando él pueda resolver esos inconvenientes va a tener mejores perspectivas para el reinicio de las Eliminatorias”, agregó el estratega argentino Ricardo Gareca, que no convocó al centro delantero indicando que los problemas del jugador de Internacional de Porto Alegre eran físicos.

Después de una recuperación exitosa, el exBayern de Múnich, regresará a jugar entre los meses de julio y agosto, aproximadamente. El último encuentro del capitán de la Selección Peruana fue en Quitocontra la Selección de Ecuador, donde la ‘bicolor’ ganó por segunda vez en la historia por 2-1, con goles del volante Christian Cueva y el lateral derecho Luis Advíncula.
Estáserá la segunda operación del atacante Paolo Guerrero en menos de un año. La anterior intervención quirúrgica fue en el pasado mes de octubre del 2020. Por aquella ocasión el delantero del Internacional de Porto Alegre estuvo relegado por la lesión aproximadamente por seis meses.





