El fútbol es extraño. El delantero peruano Paolo Hurtado en su último partido con la camiseta de Unión Española de Chile marcó un golazo, pero aquello no fue suficiente y no seguirá jugando en el líder del torneo del vecino país.
El Caballito llegó al cuadro chileno a mediados de 2021, y las lesiones le pasaron la cuenta, porque el año pasado apenas jugó 95 minutos, mientras que en 2022 participó de 19 minutos, y anotó un solo gol.
El elenco hispano no seguirá contando con sus servicios, porque así lo reconoció el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, en contacto con Bolavip.
“Unión Española va a recuperar el cupo de extranjero porque Paolo Hurtado va a estar firmando el finiquito en estos días”, dijo el dirigente.
De esta forma la estadía de Paolo Hurtado en Unión llega a su fin, y queda con el pase en su poder para negociar con cualquier institución.
¿Vuelve a Alianza?
Hurtado ya tiene 31 años y está en la parte final de su carrera, pero siempre ha demostrado su amor por Alianza Lima, cuadro donde se dio a conocer y tiene muchas ganas de volver.
“Me gustaría retirarme en Alianza Lima, soy hincha del club. El día que tenga que volver espero que sea ahí y el momento que me tenga que retirar también”, dijo el Caballito hace unas semanas a Gol Perú acerca de los íntimos.
Ahora sin club, la opción de que Paolo Hurtado vuelva a Matute toma fuerza, y no será una operación tan dura, porque tiene la carta en su poder al ser desvinculado de Unión Española.