Real Madrid y Atlético de Madrid han sido equipos que dejaron todo en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu. Una jornada de ensueño en estos cuartos de final por la Copa del Rey, donde se encontraron los vecinos del barrio, haciendo un show de lujo, dentro de un clásico de la capital española.

El primer tiempo parecía que iba a ser favorable al estilo de juego del Cholo Simeone, desde lo físico, con transiciones largas, y ese balón dividido característico. Desde ahí partió su forma de someter al rival, y logró el primer grito de gol del partido en general, con Álvaro Morata cumpliendo con la ley del ex a los 19'.

Hasta ahí se puede decir que había un favorito, pero con el tanto, los Colchoneros, al parecer, se sintieron cómodos y esa fue la señal para ver a La Casa Blanca resucitar. Que se llenó de balón, emociones y así fue dándole vuelta a la situación en este tremendo partidazo.

Corrían los 79' cuando Rodrygo cogió un balón desde el centro, y encarriló rivales. Sacándose del camino hasta a 5 de un solo movimiento, para quedar mano a mano con Jan Oblak. Definiendo luego con un revés de pie, el cual lo dejó sin respuesta al portero esloveno que hoy se vistió como capitán.

Se completó el tiempo regular, pitazo final, y nos fuimos hasta el alargue de 15 minutos en cada tiempo. Ahí a los 104' apareció Karim Benzema para poder finiquitar un balón largo. Ya en el último suspiro, Vinicus Jr hizo su clásica jugando sumando rivales por el piso, para definir a un costado.

Así es como ganó el Real Madrid y ahora deberá esperar por el sorteo de las semifinales. Acá te dejamos cómo reaccionó la prensa internacional, sobre este resultado. Que posiblemente deje algunos temas pendientes, como la posible salida del director técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tras un nuevo fracaso.