Tras siete años de trabajo al mando de la Selección Peruana, hoy el estratega argentino Ricardo Gareca es un técnico libre. En ese sentido, el entrenador, reconocido como uno de los mejores de Sudamérica ahora mismo, está en condiciones de aceptar cualquier propuesta deportiva. 

Bajo esta premisa, en el programa deportivo de Fox Sports México, los panelistas empezaron a hablar de la situación actual del América de México. Habiendo caído 3-2 ante León de visita y ubicado hoy fuera de la zona de la Liguilla, lo más probable es que se cambie a Fernando Ortiz, actual estratega.

Gareca. Totalmente. Hay que transformar. Ese es el técnico idoneo para el América”, comentó enérgico el periodista deportivo Alejandro Blanco. En ese momento se armó un debate pues la mesa detalló que la prioridad de Ricardo Gareca es continuar trabajando con una selección y no con un club.

Con esa información, también el portal TV Azteca reveló una noticia llamativa. Situando a Ricardo Gareca en la órbita del América de México, el medio presentó una información en su web: 

"Finalmente Ricardo Gareca, experimentado técnico que estuvo al mando de la Selección de Perú por 7 años, también quedó libre hace unos días, por lo que América podría tomarlo en cuenta para el puesto de técnico, siempre que se decidan por correr a Ortiz", expresó bajo la firma del periodista Luis Mejía.

Lo cierto es que América de México no marcha bien y Ricardo Gareca está libre. Pues, si es que el cuadro de las águilas contrata un técnico, tendría que ir por uno que sea experimentado, exitoso y con liderazgo, condiciones que el 'Tigre' tiene.