El transcurso del partido en general nos demostró que la oportunidad de vivir un clásico español memorable estaba a la vuelta de la esquina. Real Madrid triunfó una vez más ante el FC Barcelona, logrando una alegría para todo su público que se volcó a las graderías del 'Estadio Santiago Bernabéu'. Saliendo contentos, desplegando cánticos en favor de su equipo, con una sonrisa de oreja a oreja.

El resumen de este partido se puede definir por detalles puntuales, porque no existió un dominador absoluto. Pero si se puede decir que la determinación del Real Madrid fue lo que terminó sacando una diferencia absoluta. Así es como los goles que fueron llegando en cada momento, cayeron como agua fría en la planificación presentada por el entrenador 'culé', Xavi Hernández. Quien no creía lo que pasaba desde su zona técnica.

Real Madrid salió a ganarlo con un estilo conservador por momentos, pero determinante a la hora de atacar las áreas. Esto nos señala también cada gol marcado, hoy los que se llevaron el grito sagrado fueron: Karim Benzema, Federico Valverde, y desde los doce pasos, Rodrygo. Por parte de Barcelona, el empate fue marcado por Ferrán Torres, que ingresó en la segunda mitad, respondiendo así su revolución premeditada por su entrenador.

 

La próxima jornada de la Liga Española 2022-23 tendrá al Real Madrid como visitante contra el Elche CF el miércoles 19 desde las (2:00 PM - HORA PERUANA) en el 'Estadio Manuel Martínez Valero'. Por el lado del FC Barcelona, está recibir como local al Villarreal el jueves 20 de octubre a las (2:00 PM - HORA PERUANA) ¿Cómo los recibirán en Camp Nou? Veremos…

PREVIA - REAL MADRID VS. BARCELONA:

Partidazo. Todo el mundo futbolero tendrá sus ojos este domingo en la capital de España, donde se jugará el duelo más esperado de la Liga, entre Real Madrid y FC Barcelona.

En el terreno local ambos elencos vienen casi con rendimiento perfecto, porque de los 8 partidos que jugaron ganaron 7 empataron en uno, por lo que se juegan el invicto y el liderazgo del certamen.

 

Sin embargo, los merengues llegan mejor parados, porque ya clasificaron a octavos de final de la Champions League, mientras que los catalanes están a un paso de ser eliminados, lo que sería el primer fracaso de Xavi en la temporada.

Ancelotti vs Xavi cara a cara - Getty

Ancelotti vs Xavi cara a cara - Getty

Real Madrid vs Barcelona: marcador EN VIVO y EN DIRECTO por la fecha 9° de la Liga de España

Real Madrid vs Barcelona: ¿cuándo y a qué hora juegan por la fecha 9° de la Liga de España?

Real Madrid vs Barcelona se medirán este domingo 16 de octubre, a partir de las 09:15 horas de Perú, en el estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid vs Barcelona: ¿quién transmite por televisión y streaming el encuentro por la fecha 9° de la Liga de España?

Real Madrid vs Barcelona se podrá ver en Perú mediante la señal televisiva de DirecTV Sports, y mediante la app DirecTV Go.