Sergio Peña no tuvo un gran partido ante Chelsea por UEFA Champions League, desarrolló su fútbol y mostró las cualidades con el balón. El ex jugador de la Universidad San Martín y Alianza Lima hizo un partido correcto, pero no pudo evitar la goleada recibida por el cuadro 'blue'.

El resultado final del partido fue de 4-0. Eso no cambia mucho, pero para nosotros los peruanos hay un hecho importante de remarcar. Es que cuando corría el minuto 3 del primer tiempo. El compatriota Sergio Peña recibió un balón en el centro del campo.

Ahí cayó el central del Chelsea, Rudiger, a hacerle sentir la presión de la marca, haciéndolo caer con mucha fuerza. El peruano no se achicó para nada, se paró e intentó encararlo para reclamar. Pero el árbitro del partido lo calmó y pidió que esté más sereno. Entonces llegó el gran momento.

Los relatos del partido que estaba siendo transmitido por ESPN hicieron una reseña sobre el sobrino de Paolo Guerrero: "El peruano de buen paso de la Selección de Gareca. Le pide disculpas Rudiger. Nacido y criado humildemente en el Callao, una crianza y una época infantil de carencias para el joven peruano. Un esfuerzo, una historia de superación para llegar a este fútbol de nivel, en su carrera". Grato momento para toda la vida de buen Sergio Peña.