Renato Tapia es hoy por hoy el mejor jugador peruano en el exterior. El mediocampista no solo está en una gran liga como la española, sino que también juega y destaca en el Celta de Vigo. Jornada tras jornada es titular y recibe elogios. 

Este martes, por ejemplo, fue desde el vamos en el equipo de Coudet. Se entrentaba al Levante en el marco de la fecha número seis de la primera división. Jugó todo el primer tiempo y sorpresivamente fue remplazado por Nolito, un jugador más ofensivo. 

Tras esta variante, llegaron algunos comentarios criticando el DT. Igual, el conjunto celeste salió adelante. A los 64', Iago Aspas logró abrir el marcador. Faltando 5 minutos, Brais Méndez aumentó la diferencia. El encuentro quedó 2-0 para la visita. 

El peruano, por su lado, igual recibió elogios. En twitter, muchos restaron su garra y valoraron que estuviera solo en el mediocampo. Lamentablemente, la amarilla que recibió a los 3 minutos lo condicionó y puede ser causa explicativa de su salida. 

Sus estadísticas, además, también fueron positivas, según la cuenta el Rincón del Hincha: "35 toques, 18 pases precisos (75.00%), 5 duelos ganados de 9, 2 entradas, 2 balones completados de 6". Así, fue el partido del Cabezón ¡A seguir mejorando!