El 2020 fue un año interesante para algunos jóvenes jugadores peruanos. Antes de la pandemia y durante ella, algunos emigraron a ligas con buen valor. Podemos pensar en Fernando Pacheco, Kluiverth Aguilar o en Aldair Rodríguez. 

Otro que podemos agregar a esta lista es Rodrigo Vilca. El mediocampista nacional brillaba fecha a fecha en Municipal y por ello, terminó yéndose a nada menos que al Newcastle. Ahí, pensaban formarlo para que termine jugando la Premier League. 

En la sub-23 de aquel equipo comenzó a sumar minutos y muchas de sus jugadas se viralizaron. De igual manera, en su equipo preferían darle oportunidades a otros. Se sabía que el peruano era un proyecto y había que esperarlo. 

Ahora, este junio, en la previa para arrancar una nueva pretemporada, se piensa qué hacer con el ex-Deportivo Municipal. Según, Franz Tamayo de Depor su futuro estaría en otro equipo. La idea es que tenga más rodaje, por ejemplo, en la segunda división. 

"Rodrigo Vilca tiene pocas chances de jugar esta temporada en Newcastle United. El club de las 'Urracas' necesita que el peruano gane rodaje y buscará cederlo a un club del ascenso inglés", escribió el mencionado comunicador. Así, podría tener otra oportunidad en Inglaterra ¡A esperar!