Cuando se marchó hacia el extranjero muchos pensaron que estaría regresando pronto por su forma de jugar, sin embargo, demoró algo más para que llegara esa noticia. Porque recién al cierre de la temporada 2022 está llegando esa situación. Raziel García si nada cambia y continúa su curso, dejará el fútbol colombiano sin pena ni gloria, según comentan las fuentes más cercanas al Deportes Tolima.
El máximo directivo del conjunto norteño mencionó que no contarán con el ex Universidad César Vallejo y Cienciano del Cusco, por un tema de bajo rendimiento. Valgan verdades, el juego del enganche peruano nunca se acomodó al estilo de esas competencias. La velocidad es diferente, condiciona demasiado a quien intenta jugar un poco lento. Eso le termina pasando factura a quien apuntaba a ser el reemplazo de Christian Cueva en la Selección Peruana.
La información es presentada por el periodista deportivo del Diario Líbero, Marcello Merizalde, quien presenta este dato como exclusiva, porque no se sabía mucho del presente del también ex Unión Huaral. Quien estaría próximo a arribar a nuestro país para comenzar otro proyecto deportivo donde se sienta más cómodo. Lo que cuenta el comunicador social es lo siguiente.
“Deportes Tolima según su presidente, César Camargo, buscaría la salida de Raziel García del equipo (lo más probable en calidad de cedido) la próxima temporada. Su retorno a la Liga 1 en 2023, comienza a tomar forma”. Con esto podemos dar por descontado que ya está negociando con su próximo equipo, para llegar en las mejores condiciones posibles, todavía cuenta con contrato vigente. Después de un paso intrascendente en el fútbol colombiano.
Cabe precisar que Raziel García siempre fue objeto de deseo en equipos como Alianza Lima, Universitario de Deportes, y algún otro importante. Por su forma de afrontar los partidos, talento, y técnica depurada. Lastimosamente, esto no le alcanzó en el Deportes Tolima, donde tuvo chances de sobra, pero no colmó las expectativas de nadie. Terminando relegado, como se informa en este artículo.