Cuando el trabajo bien hecho se recompensa con el reconocimiento, es gratificante. Renato Tapia a pocos días del inicio de la 'Liga Española', donde compartirá con el Celta de Vigo, recibió una notificación muy interesante con respecto a su última temporada.

El volante de marca del Celta de Vigo en su último año con el equipo español rompió todos los esquemas, porque se adaptó muy rápido al juego que propuso el conjunto donde supo jugar 'Chemo' del Solar y Juan Jayo Legario. Su marca intensa gustó, enamoró, y hasta lo jerarquiza por el mundo entero.

Pero eso lo dice la prensa deportiva en general que busca levantar al futbolista de la Selección Peruana. Aunque, si todo lo dicho anteriormente es revalidado con números fríos, con data estadística, se hace más bonito de analizar. Es por eso que recurrimos a una publicación válida al ciento por ciento.

La aplicación mundialmente conocida como 'SofaScore' propone lo siguiente con respecto a Renato Tapia: "Desde su llegada al Celta de Vigo, es el jugador latinoamericano con más quites por partido [3.1] en las 5 grandes ligas europeas". En otras palabras, es el mejor del mundo élite 'futbolero' a la hora de ejercer el puesto de 'pivote'.