Lleno de goles y jugadas de lujo, terminó siendo el punto más alto del versus entre Sporting de Lisboa vs. Arsenal. Un enorme cotejo por UEFA Europa League terminamos disfrutando este mediodía desde Portugal, con dos estilos de juegos muy semejantes.

El líder absoluto de la Premier League 2022-23, se sintió cómodo cuando atacó, siempre que pudo, hizo daño, pero a la hora de defender, todavía cuenta con saldos pendientes. Los Gunners hoy no jugaron mal, pero quizás debieron ser más seguros atrás.

Por parte del dueño de casa, se puede decir que fue efectividad casi al ciento por ciento, porque sus tantos anotados por Gonçalo Inácio y João Paulo Dias, hicieron sufrir al Arsenal. Por el lado de Arsenal, vemos los goles de William Saliba y Hidemasa Morita (en contra).

Ahora pasamos a ver cuándo será el partido de vuelta por UEFA Europa League 2022-23. Este versus definitivo con el global 2-2 se estará jugando el próximo jueves 16 de marzo desde las (3:00 PM - HORA PERUANA). En el Emirates Stadium todo estará definido, nos espera un gran cierre de ronda.

PREVIA DEL PARTIDO - SPORTING DE LISBOA VS. ARSENAL:

Reanudando su búsqueda de una escurridiza corona continental, el Arsenal viaja al Estadio José Alvalade XXI para el partido de ida de los octavos de final de la Europa League con el Sporting de Lisboa el jueves por la tarde. Los Gunners avanzaron como ganadores del Grupo A para establecer un empate con los ex contendientes de la Liga de Campeones de Ruben Amorim, que repartieron una paliza de 5-1 al FC Midtjylland en los playoffs.

Ya familiarizado con el norte de Londres después de luchar contra el Tottenham Hotspur durante la fase de grupos de la Liga de Campeones, los esfuerzos del Sporting para superar a los Spurs y al Eintracht Frankfurt en un puesto entre los dos primeros resultaron inútiles. Ya que se conformaron con un puesto en el tercer lugar y un espacio en Europa, torneo de segundo nivel como resultado.

Pasar por alto dos juegos adicionales en los playoffs de la ronda eliminatoria era una necesidad para el Arsenal en medio de su notable carrera por el título de la Premier League. Y una humilde derrota por 2-0 ante el PSV Eindhoven resultó intrascendente, ya que los Gunners encabezaron el Grupo A de la Europa League con 15 puntos de 18 en juego.

La paliza del Sporting al Midtjylland en la ronda de playoffs en el partido de vuelta no fue perfecta para Amorim, por el hecho de que el centrocampista, Manuel Ugarte, recibió su tercera amonestación europea de la temporada y se perderá el partido del jueves por sanción. Con Daniel Braganca aun recuperándose de una rotura de ligamento cruzado, la estrella argentina de 19 años, Mateo Tanlongo, debería comenzar junto a Hidemasa Morita, pero Amorim no tiene otras lesiones o preocupaciones de suspensión que considerar.

Sporting de Lisboa vs. Arsenal: marcador EN VIVO y EN DIRECTO por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League 2022-23

Sporting de Lisboa vs. Arsenal: cuándo y a qué hora juegan por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League 2022-23

El compromiso entre Sporting de Lisboa vs. Arsenal se llevará a cabo este jueves 9 de marzo, a partir de las 12:45 horas de Perú, en el Estadio José Alvalade.

Sporting de Lisboa vs. Arsenal: quién transmite por televisión y streaming el partido por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League 2022-23

Perú: ESPN3, Star+