El Emmen FC se convirtió en un destino para peruanos después de la llegada de Sergio Peña. El nivel del mediocampista nacional hizo que distintos compatriotas arriben al club de la primera división de Paises Bajos.

Lamentablemente, igual, tuvieron un inicio negativo. Hasta la mitad del torneo solo habían sumado unos pocos puntos y parecían destinados a descender. Entonces, todo cambio.

Y es que el club, de la mano del Riquelme Peruano y Miguel Araujo fueron sacando los partidos adelante hasta ir saliendo de a pocos de la zona de descenso. Hoy, ya no están en el último jugar, no en el antepenultimo.

En ese marco, jugaron contra Hereenveen en el marco de la fecha 33. A falta de una jornada, si ganaban, se salvaban del descenso directo correspondiente a los puesto 17 y 18.

En ese encuentro, otra vez, Peña fue la figura. El peruano anotó tres goles en el partido que su equipo ganó por 3-0. Los primeros dos tantos fueron de penal y el tercero de fuera del área.

Con esto, el conjunto rojo y blanco se salva matemáticamente del descenso directo y luchará en la última fecha por también salir del repechaje. Desde acá los felicitamos y esperamos sigan por ese rumbo ¡Tremendo!