¿Para qué sale de Europa?Esa fue la pregunta general cuando Luis Advínculafichó porBoca Juniorsa mediados del año pasado tras ascender con el Rayo Vallecano a la máxima división de España. Hoy la pregunta pareció haber perdido todo su peso: el referente de Ricardo Gareca ha regresado a su máximo nivel.
Este domingo en el Estadio Monumental, Advíncula fue titular en el triunfo del Superclásico frente a River Plate por el fútbol argentino. Jugó 45 minutos, ya que fue reemplazado en el entretiempo por tener una amarilla que hasta lo llegó a condicionar en el final de la primera parte.
Después del pitazo final, los futbolistas de Boca Juniors celebraron en el campo de juego como corresponde y luego se dirigieron a las salidas rumbo a los vestuarios. Allí, en su camino rumbo al túnel, recibieron decenas de proyectiles arrojados por los fanáticos locales que estaban más cerca de ellos.
Sin embargo, desde Argentina lo quisieron responsabilizar de eso a¡Luis Advíncula!En Twitter, aseguraron que fue él, con un gesto, el provocador para que pasen esas agresiones. Sí, un sin sentido tan grande como el estadio mismo.




