No son muchos los peruanos que juegan en el exterior. Menos aún son los que están en Europa. Por ello, cada vez que uno llega a aquel continente o se comienza a formar por ahí, se genera expectativa. ilusiona que futbolistas que puede representar al Perú tengan una base más seria. 

Este es el caso de Alessandro Burlamaqui. El mediocampista peruano de tan solo 19 años se ha formado en las divisiones menores del Espanyol y también ha sabido entrenar en la Videna bajo las órdenes de los entrenadores de la FPF. 

En las últimas semanas, trascendió la noticia de que se fue a Valencia. Se suponía que llegaba para jugar las divisiones menores del club. Se supo a enetrenar con el primer equipo y por los visto le gustó al entrenador de los mayores. 

Y es que en los amistosos previos fue titular. Ya viene arracando en tres partido de forma consecutiva y de buena manera. En sus dos primeros juegos recibió buenos comentarios. Este miércoles, en el tercerlo, le tocaba contra nada menos que el Milán. 

Jugó hasta los 71' y otra vez recibió elogios. En twitter, distintas cuentas de españoles se manifestaron al respecto. Muchos ya lo quieren confirmado en el primer equipo y otros como titular. Sin duda, todo positivo. Acá les dejamos algunos comentarios al respecto.